Los niños son los más afectados por apagones en Yaracuy, advierte psicóloga

16

San Felipe.- «Mami, se volvió a ir la luz». Esas fueron las palabras que expresó con cara de enojo un niño de 7 años de edad al notar que la bombilla que alumbra su habitación se apagó inesperadamente.

El estrés que ha generado la crisis eléctrica que se vive en el país ha afectado seriamente a los niños del estado Yaracuy. Este martes 2 de abril se volvió a registrar otro apagón en la entidad a las 10:00 am.

Blanca Montero, psicóloga, explicó que los niños están experimentando cambios de humor bruscos a raíz de los megaapagones.

La especialista en interpretar la conducta del ser humano explicó a El Pitazo que a su consultorio han acudido padres con hijos con un alto nivel de estrés que ha afectado principalmente su socialización con otros niños de su misma edad.

LEE TAMBIÉN: 

APAGÓN OBLIGA A PACIENTES DE YARACUY A CUMPLIR TRATAMIENTO EN CENTROS DE RECARGA TELEFÓNICA

Montero comentó el caso de un niño cuyo grado de estrés lo llevó a mostrar conductas violentas.

«Al preguntarle al niño por qué actuaba de esa forma, me respondió que su enojo se debe a no poder jugar con sus videojuegos favoritos por la falta de luz eléctrica», comentó la psicóloga.

Blanca Montero recomendó a los padres sobrellevar la situación que atraviesa el país de manera tranquila, disimular la preocupación que causa el no contar con luz eléctrica y no discutir delante de los hijos para no trasmitirles el estrés a los más pequeños de la casa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.