23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

CLAVES | Lo que se sabe de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

La nueva vacuna rusa EpiVacCorona llegó al país este 30 de marzo. Esta nueva fórmula contra el COVID-19 fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor desde el mes de noviembre de 2020. En este artículo te resumimos en claves lo que se sabe hasta ahora sobre esta vacuna

-

Caracas.- Este 30 de marzo llegó una dotación de la nueva vacuna rusa contra el COVID-19, EpiVacCorona, para ser evaluada en el país. Venezuela ya había recibido unas 200 mil dosis de la primera vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, Sputnik V, las cuales serían aplicadas a las personas que se encontraban en la primera línea de atención contra el COVID-19.

En primera instancias la confiabilidad de la vacuna Sputnik V fue criticada, pero luego de analisis y ensayos clínicos, como el que fue publicado por la revista médica The Lancet, arrojaron que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% ante el COVID-19, estos se basaron en el análisis de los datos de casi 20.000 participantes.

El surgimiento de una nueva vacuna rusa trae expectativas de cuál será su efectividad o posibles efectos secundarios, pero esto es lo que se sabe hasta ahora de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona:

  • La EpiVacCorona es desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor desde el mes de noviembre de 2020.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 han llegado a Venezuela este 2021?

  • Esta vacuna se debe conservar a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados. Además, puede ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura.

  • El jefe del departamento de infecciones de de la institución científica que lleva cabo la vacuna, Alexandr Rízhikov, indicó que esta genera una inmunidad de al menos seis meses. Una persona requeriría dos dosis.
- Advertisement -

  • El Servicio Federal ruso publicó un análisis realizado a personas ya inmunizadas con las dos vacunas, Spuntik V y EpiVacCorona, y los resultado arrojaron que la segunda dosis es efectiva contra variantes del virus.

  • Según Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de Nicolás Maduro, la nueva vacuna rusa incluye el estudio conformacional, tridimensional de la proteína sobre cómo favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune.

  • El centro que realiza esta nueva vacuna ha dicho estar preparado para fabricar hasta cinco millones de dosis de su vacuna al año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado