Lo que hacemos para informarte sobre el coronavirus

Nuestro equipo produce contenidos verificados y de utilidad en todos los estados, de manera remota y con medidas de protección. Conscientes del deficiente servicio de Internet, también usamos SMS, radio, volantes, papelógrafos, la app móvil, Whatsapp, Telegram y boletines

795
Foto: Archivo

Caracas.- En este momento tan crucial de nuestras vidas estar informados es fundamental para tomar decisiones sobre nuestra salud y la de nuestras familias. Hoy, el rol de los medios de comunicación como un servicio público es más evidente que nunca. Por eso, conscientes de la responsabilidad que tenemos, en El Pitazo redoblamos nuestros esfuerzos para brindarles la información necesaria a todos los venezolanos, donde quiera que esta pandemia los haya sorprendido.

Nuestro equipo de corresponsales en todos los estados está produciendo, de manera remota y con medidas de protección, contenidos verificados y de utilidad que distribuimos por SMS, radio, volantes, papelógrafos, Whatsapp, Telegram y boletines, además de la página web y las redes sociales.

Si aún no lo conoces, aquí queremos contarte todo lo que hacemos para garantizar que, sobre todo, la gente desconectada o con los servicios más precarios de conexión pueda estar informada con contenido verificado y relevante. Nuestro compromiso es, como dice nuestro lema: sonar donde otros callan.

¿Qué estamos haciendo?

Mantenemos la cobertura nacional: Nuestros reporteros en cada estado del país están en contacto remoto con ciudadanos, autoridades y con especialistas para ofrecer información veraz y relevante, tomando en cuenta el contexto local. ¿Quieres estar al tanto de lo que pasa en cada estado? Sigue nuestra cobertura nacional aquí.

Sección especial en nuestro sitio web: Todas las informaciones sobre el coronavirus las vamos actualizando en esta sección.

LEE TAMBIÉN

Acceda a El Pitazo sin bloqueos con la aplicación móvil actualizada

Creamos un boletín especial sobre el coronavirus: Desde el mismo día en que se confirmaron los dos primeros casos en Venezuela. Este newsletter compila las noticias más importantes de la jornada sobre el virus en el país y en el mundo, además, educa a nuestros lectores sobre cómo prevenir contagios y ofrece información de utilidad. ¿Quieres comenzar a recibirlo en tu correo, todas las noches, de lunes a viernes? Suscríbete.

También continuamos con el newsletter matutino, que enviamos de lunes a viernes a más de 9.000 suscriptores. Allí también difundimos las noticias más relevantes sobre el tema. Comienza a recibirlo, suscribiéndote.

Reforzamos el trabajo en las comunidades

Llevamos información: Nuestro equipo de El Pitazo en la Calle reparte volantes en las comunidades, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, para garantizar que información de utilidad llegue a gran parte de la población sin acceso a Internet. Cada volante explica las medidas de respuesta ante el COVID-19 recomendadas por la OMS. Si quieres hacerlos llegar a tu comunidad, podemos enviártelos para que los distribuyas, en físico o en digital. Escribe a: [email protected]

Producimos papelógrafos: Animamos a nuestros grupos de infociudadanos (hemos formado más de 1000 con talleres) a que resuman las noticias de El Pitazo en papelógrafos (pliegos de papel) que puedan ser adheridos en carteleras de edificios, bodegas, supermercados, paradas de buses y demás sitios de tránsito peatonal. Si quieres recibir una breve inducción mira este video o escríbenos a [email protected] con tu solicitud.

Reinventamos los Cafés con El Pitazo, que serán en línea. Antes de la pandemia, nuestro equipo de El Pitazo en la Calle planeaba encuentros de periodistas, integrantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos, en las propias comunidades. En vista de la cuarentena, decidimos hacer estos encuentros de forma virtual. Si estás interesado en que tú y tus vecinos participen, escribe a [email protected]

Renovamos nuestras vías de comunicación en todos los soportes

Nuestra aplicación móvil está actualizada: ha sido mejorada para poner al alcance de nuestros lectores las noticias de elpitazo.net, gratis y sin bloqueos, para facilitar el acceso a la información, aun sin conexión estable a Internet. Descarga en Android e IOS.

Redes sociales: En nuestras redes sociales compartimos infografías, videos y noticias de servicio, con la información necesaria para afrontar la emergencia. Para mantenerte al tanto, síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Telegram y Whatsapp: Contamos con un canal de Telegram al que se han unido 3.400 personas, y 34 grupos de Whatsapp con 5.300 suscriptores. Allí compartimos actualizaciones con el Mapa Diario del Coronavirus, nuestros Notiaudios (audios con titulares y reportes de los corresponsales) y el boletín especial del coronavirus, todas las noches. Puedes sumarte aquí.

LEE TAMBIÉN

Científicos rechazan que se promuevan remedios caseros para curar el COVID-19

Noticias a través de SMS: para llegar a quienes tienen un menor acceso a internet, enviamos noticias por mensajes de texto. En este momento, tenemos limitaciones para ampliar nuestro alcance, pero si estás interesado en recibir nuestras informaciones verificadas a futuro, puedes registrarte aquí.

Radio: En el programa que transmitimos los reportes con las noticias del momento. Puedes escucharlo en TuneIn o en las más de veinte emisoras de todo el país que lo amplifican (ver listado al final del correo). Para ponerte en contacto con los conductores del programa, escribe por el siguiente número de Whatsapp: 0414-2302934.

Los medios en Venezuela ya estamos acostumbrados a cubrir situaciones de emergencia, pero nunca una pandemia mundial como esta. En El Pitazo sentimos orgullo por el trabajo que hacemos y por el rol que cumplimos en estos tiempos históricos. Por eso queremos pedirte que nos ayudes a sostener nuestra labor en el tiempo. Apóyanos, conviértete en un replicador de nuestro trabajo. Si tienes posibilidades económicas, también puedes donar aquí. Tu aporte nos permitirá seguir sonando donde otros callan.

Transmisión

  • Capital 710 AM, en Distrito Capital, Miranda y Vargas, a las 7:00 am. 
  • Radio Nueva Esparta 920 AM, en Nueva Esparta, a las 2:00 pm. 
  • Radio Aragua 1010 AM, en Aragua, a las 11:00 am. 
  • Radio Mundial 860 AM ,en Táchira, a las 2:00 pm. 
  • ULA 107.7 FM, en Mérida, a las 11:00 am. 
  • ULA 97.9 FM, en Trujillo, a las 11:00 am. 
  • LUZ 102.9 FM, en Zulia, a las 3:00 pm.
  • LUZ 97.5 FM, en Zulia, a las 3:00 pm.
  • Fe y Alegría 94.3 FM, en Guárico, a las 5:00 pm. 
  • Fe y Alegría 97.5 FM, en Lara, a las 6:00 pm. 
  • Mega Latina 97.7 FM, en Guárico, a las 9:00 am. 
  • Bahía 102.5 FM, en Sucre, a las 12:00 pm 
  • Impacto 91.7 FM, en Cojedes, a las 11:00 am.
  • Éxitos 100.1 FM, en Anzoátegui, a las 7:00 pm.
  • Autana 90.9 FM, en Amazonas, a las 12:00 pm. 
  • Frontera 91.9 FM, en Apure, a las 7:30 am.
  • Z105.5 FM, en Guárico, a las 6:00 pm.
  • Rumbera Tuy 106.9 FM, en Miranda, a las 8:00 am.
  • Única 101.1 FM, en Sucre, a las 5:00 pm. 
  • La Primera 93.1 FM, en Bolívar, a las 5:00 pm 

Retransmisión

  • Autana 90.9 FM, en Amazonas, a las 6:30 pm. 
  • Radio Mundial 860 AM, en Táchira, a las 6:00 pm. 
  • Fe y Alegría 97.5 FM, en Lara, a las 5:00 am.
  • Bahía 102.5 FM, en Sucre, a las 6:00 pm.

Radios online

  • Humano Derecho.com, a las 12:00 pm. 
  • Somos Diáspora.com, a las 12:00 pm. 
  • Retro Radio.com.ve, a las 10:00 am. 
  • Criolla.com.ve, a las 12:00 pm.
  • El Pitazo.net, a las 9:00 am.
4.83/5 (18)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO