26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Directora de Salud del Ivss: llegaron insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal

Las autoridades aseguran que con la llegada de este cargamento se puede garantizar el tratamiento a 7.000 pacientes en todo el país

-

Caracas.- La directora general de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Milagros Montilla, informó que en la madrugada de este martes, 16 de agosto, llegaron al país insumos médicos para pacientes renales que requieren de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Montilla aseguró que con la llegada de este cargamento se puede garantizar el tratamiento a más de 7.000 pacientes en todo el país, aunque no ofreció detalles de cuántos equipos o qué medicamentos en total fueron recibidos.

«Hoy están llegado dializadores, insumos tales como bicarbonato, ácido, para garantizar el tratamiento y darles tranquilidad a los más de 7.000 pacientes renales que tenemos a nivel nacional», indicó la vocera del Ivss.

La llegada de estos insumos ocurre a 24 horas de que un incendio consumiera los galpones del Ivss en La Yaguara, el 15 de agosto. En ese se lugar había almacenados materiales y medicamentos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, según las autoridades del ministerio de Salud. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a