17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Llegan a Venezuela más de 4 millones de vacunas anti-COVID-19 de Covax

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, dio la noticia; sin embargo, no detalló a cuál farmacéutica pertenecen las vacunas ni de qué tipo son

-

Caracas.- Venezuela recibió, este jueves, un sexto lote de vacunas contra el COVID-19 compuesto por «más de 4.800.000 dosis» del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

«En esta oportunidad, estamos recibiendo en un sexto arribo de este mecanismo, un poco más de 4.800.000 dosis. Eso nos va a permitir inmunizar a nuestra población en nuestro programa de refuerzo que ha anunciado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que, ahora, es cada cuatro meses», dijo la ministra en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aunque no detalló a cuál farmacéutica pertenecen las vacunas que llegaron este jueves, ni el tipo, aseguró que «Venezuela ha recibido más de 61 millones de dosis» de primera vez, de segunda y de refuerzo.

Igualmente, destacó que el Gobierno venezolano mantiene otros mecanismos para adquisición de vacunas, como la cooperación internacional con Cuba, Rusia y China para que «los venezolanos tengan acceso a la vacuna gratuita».

Además, indicó que actualmente se disponen de 19.000 puntos de vacunación en todo el país, dentro de los cuales están 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y 400 nuevos puntos de la misión médico cubana, además de puntos itinerantes de inoculación en farmacias y centros comerciales.

Al ser consultada sobre la cifra de vacunación en Venezuela aseguró que en mayores de 18 años se registra «un número récord 104 % de personas vacunadas», sin explicar a qué se debe que el porcentaje supere en un 4 % al total de la población mayor de edad del país.

Aseguró también que 61 % de la población infantil venezolana ha sido inmunizada y que harán una jornada «intensiva» en las escuelas para aumentar el porcentaje actual.

Gutiérrez hizo un llamado a la población a vacunarse y a «no relajar» las medidas de prevención para mantener la lucha contra el COVID-19.

El pasado 17 de enero arribó a Venezuela el quinto lote de vacunas del sistema Covax contra el COVID-19 compuesto por 3,1 millones de dosis.

«Aquí estamos, nuevamente, recibiendo 3,1 millones de vacunas del mecanismo Covax. Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100 % de la primera adquisición de vacunas hechas por el país al mecanismo Covax», indicó entonces el viceministro de Salud, Gerardo Briceño, en declaraciones a VTV.

El viceministro indicó, entonces, que estas dosis se utilizarán para el refuerzo en la inmunización, un proceso que empezó en el país caribeño el pasado 3 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a