Llegan a Venezuela 713.000 dosis de Sputnik V este #23Oct

Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes, 25 de octubre, se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años. En las últimas 24 horas, se detectaron 1.241 nuevos casos de COVID-19 y otros 15 decesos.

97
Foto: referencial-archivo

Caracas.- El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció este sábado, 23 de octubre, el suministro a Venezuela de 713.000 dosis del segundo componente de la vacuna anticovid Sputnik V.

La partida llegó durante la madrugada al país «para la vacunación de la población», según explicó el FIDR en su cuenta de Twitter. La información también fue difundida en la cuenta oficial de la vacuna.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina después de varios retrasos en los suministros.

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas, que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes, 25 de octubre, se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.