19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Llegan a Venezuela 35 toneladas de suministros médicos para enfrentar el COVID-19

En el acto de recepción también estuvo presente el viceministro para la Salud, Gerardo Briceño, quien detalló que en el lote de suministros llegaron 540.000 medicamentos para la terapia intensiva del sistema público de Salud

-

Caracas.- Un tortal de 35 toneladas de suministros y equipos médicos llegaron a Venezuela este 30 de marzo para enfrentar la pandemia de COVID-19. El avión de Conviasa llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía directo desde China.

“Durante este año de pandemia hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias. En este caso agradecemos a la República Popular China por este importante esfuerzo que ha hecho para la vida del pueblo venezolano”, expresó el canciller del gobernante Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

Los suministros llegaron a Venezuela desde China | Foto: Twitter

En el acto de recepción también estuvo presente el viceministro para la Salud, Gerardo Briceño, quien detalló que en el lote de suministros llegaron 540.000 medicamentos para la terapia intensiva del sistema público de salud. Además se recibieron equipos médicos y productos contra el COVID-19 y otras enfermedades crónicas que se tratan en los hospitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a