20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Llegan a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos desde China

La información fue dada por el canciller Jorge Arreaza, quien además aseguró que en el país se están completando 246 toneladas "ya en estos 10 vuelos, solo con la República Popular China", en el puente aéreo que se habilitó entre Pekín y Caracas

-

Caracas.- Este martes ingresaron al Venezuela 25 toneladas de insumos proveniente de China, para el tratamiento y atención del COVID-19 en pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La información fue dada por el canciller Jorge Arreaza, quien además aseguró que en el país se están completando 246 toneladas «ya en estos 10 vuelos, solo con la República Popular China», en el puente aéreo que se habilitó entre Pekín y Caracas.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado detalló que esta nueva entrega, la décima desde el inicio de la pandemia en marzo, cuenta con medicamentos antivirales, anticoagulantes, esteroides y 20 equipos para el análisis de oxígeno en la sangre, que permite medir la efectividad en el tratamiento que reciben los pacientes contagiados con coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Quiénes son los primeros vacunados contra el COVID-19 en Venezuela

El equipo de bioseguridad dirigido para el personal de salud en Venezuela también llegó en el cargamento proveniente de China, que trajo mascarillas, guantes y tajes de protección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a