Llegan a Venezuela 2.594.000 vacunas anti-COVID-19 a través de mecanismo Covax

Es el segundo lote de vacunas que recibe el país a través del sistema cooperativo de la ONU, y con el que se eleva a 29 millones la cantidad de dosis disponibles en Venezuela

324

Caracas.- Durante la madrugada de este domingo llegaron a Venezuela 2 millones 594 mil vacunas anti-COVID-19 adquiridas por el gobierno de Maduro a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas (ONU).

“Está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido del 70% de la población”, dijo el ministro para la Salud del gobierno de Maduro, Dr. Carlos Alvarado.

“Estamos recibiendo hoy 2.594.000 dosis de vacunas, que vienen por el mecanismo Covax, para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización formada por el sistema de Naciones Unidas que en cuya ejecución comparten la Unicef y OPS para completar este segundo cargamento”, detalló.

El ministro aseguró que con este segundo cargamento el país cuenta con 29 millones de dosis de diversas vacunas, entre las que se encuentran la rusa Sputnik V, las chinas Sinovac y Sinopharm, y la cubana Abdala. Con este nuevo cargamento, el gobierno de Maduro prevé acelerar la vacunación en el país y cumplir una meta de inmunizar al 70% de la población antes del 31 de octubre.

Alvarado detalló que entre este mismo domingo 10 y el lunes 11 de octubre estas dosis serán distribuidas en todo el territorio nacional.

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.