24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Llega la segunda dosis de Sputnik V al estado Anzoátegui

La autoridad única de Salud oficialista, Yamaira Villasmil, informó que se trata de 2.480 dosis y serán distribuidas en los hospitales centinelas de la entidad

-

Barcelona.- La noche de este miércoles 10 de marzo llegó al Hospital Centinela Luis Razetti, de Barcelona, en la zona norte del estado Anzoátegui, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

La información la dio a conocer la autoridad única de Salud del estado, la doctora oficialista Yemaira Villasmil, quien a través de una nota de voz informó a los medios de comunicación de la entidad que se trata de 2.480 dosis que serán aplicadas, en principio, a quienes participaron en la primera jornada de vacunación.

Villasmil explicó que estás dosis serán distribuidas en los Hospitales Centinelas Luis Razetti, de Barcelona, y Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, pero sin especificar la cantidad de dosis en cada centro asistencial.

Las primeras 1.940 dosis llegaron al estado el pasado sábado 20 de febrero y según explicó en su oportunidad la doctora Villasmil, fueron administradas en un lapso de diez días al personal de salud de los dos centros centinelas de la entidad.

El protector del estado, Luis José Marcano, informó, con las primeras dosis que llegaron a la entidad, que sería en la segunda jornada de vacunación cuando incluirían a la sociedad civil, pues primero fueron atendidos el personal priorizado de los centros asistenciales, el personal militar y las autoridades civiles autorizadas.

Se estima que en el transcurso del día de este jueves 10 de marzo sea enviado el segundo lote de vacunas al Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre; sin embargo, las autoridades oficialistas no han ofrecido detalles sobre esta segunda jornada de vacunación.

El pasado miércoles 8 de marzo, el Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó a través de sus redes sociales que se había registrado un repunte de contagios de COVID-19 en la entidad y pidió a la ciudadanía cumplir con las normas de bioseguridad para reducir la propagación del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a