Llega a Venezuela un cargamento con 700.000 dosis de insulina proveniente de Rusia

Según detalló el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, desde el año 2019, Rusia "ha sido el proveedor fiable de insulina para el sistema público de salud venezolano"

64
Foto: Cortesía

Caracas.- Este lunes, 25 de octubre arribó a Venezuela un cargamento con 700.000 dosis de insulina que serán distribuidas en hospitales y farmacias comunitarias a través del Ministerio de Salud, según informó el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Según detalló Mélik-Bagdasárov, desde el año 2019, Rusia «ha sido el proveedor fiable de insulina para el sistema público de salud venezolano».

Llegan a Venezuela 713.000 dosis de Sputnik V este #23Oct

Los medicamentos ingresaron a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas. Desde allí, el embajador aseguró que hay conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para producir la insulina en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.