Llega a Venezuela nuevo lote de vacunas rusas este #12Jun

Las 500 mil nuevas dosis arribaron, según tuits de la Embajada de Rusia, para continuar con las jornadas de inmunización a los ciudadanos

230

Este sábado 12 de junio arribó al país otro lote de vacunas Sputnik V, destinadas a la inmunización de los ciudadanos venezolanos, según se indicó, vía Twitter, la Embajada de Rusia en Venezuela. Este sería el octavo cargamento de 500 mil dosis que se recibe desde ese país.

LEE TAMBIÉN
Venezuela alcanza su pico más alto de COVID-19 sin cubrir demanda de vacunas

El envío se concretó en el marco del convenio de cooperación en materia de salud suscrito entre Venezuela y la Federación Rusa, según se registró en el tuit de la cuenta del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, estuvo presente en el lugar para recibir el lote de vacunas que servirán «para continuar desarrollando el Plan Masivo de Vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional».

El primero de los cargamentos con la vacuna rusa llegó al país el 2 de octubre de 2020.

LEE TAMBIÉN

¿Qué se sabe de las compras de vacunas contra el COVID-19 en Venezuela?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.