Llega a Venezuela avión con ayuda humanitaria de la ONU

Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU en Venezuela, exhortó a todos los sectores a no politizar la llegada de la ayuda humanitaria, por el contrario, enfocarse en las necesidades de Venezuela

160
Peter Grohmann, Coordinador Residente y Humanitario de la ONU, agradeció al gobierno de Alemania por el transporte de la Ayuda Humanitaria | Foto: Twitter

Caracas.- Un avión cargado con 12 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a Venezuela este viernes, 29 de mayo. De acuerdo con la información publicada en la cuenta oficial de la organización, los insumos incluyen 127 mil tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40 mil paquetes de apoyo nutricional.

Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU en Venezuela, sostuvo que la ayuda humanitaria será distribuida en 189 instituciones de salud. Asimismo, exhortó a todos los sectores o no politizar la ayuda humanitaria y enfocarse en las necesidades de Venezuela.

«La ayuda humanitaria está destinada a proporcionar apoyo nutricional y mejorar el acceso al agua potable para miles de familias en Venezuela», publicaron desde la cuenta de Twitter de la ONU.

LEE TAMBIÉN

José Esparza descarta que el origen del coronavirus sea un laboratorio

Asimismo, Grohmann agradeció al gobierno de Alemania y su embajador Daniel Kriener, por su gestión y por proporcionar el transporte para que estos insumos llegaran a Venezuela.

Imágenes de VTV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.