20.9 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Llega a Venezuela avión con ayuda humanitaria de la ONU

Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU en Venezuela, exhortó a todos los sectores a no politizar la llegada de la ayuda humanitaria, por el contrario, enfocarse en las necesidades de Venezuela

-

Caracas.- Un avión cargado con 12 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a Venezuela este viernes, 29 de mayo. De acuerdo con la información publicada en la cuenta oficial de la organización, los insumos incluyen 127 mil tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40 mil paquetes de apoyo nutricional.

Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU en Venezuela, sostuvo que la ayuda humanitaria será distribuida en 189 instituciones de salud. Asimismo, exhortó a todos los sectores o no politizar la ayuda humanitaria y enfocarse en las necesidades de Venezuela.

«La ayuda humanitaria está destinada a proporcionar apoyo nutricional y mejorar el acceso al agua potable para miles de familias en Venezuela», publicaron desde la cuenta de Twitter de la ONU.

LEE TAMBIÉN

José Esparza descarta que el origen del coronavirus sea un laboratorio

Asimismo, Grohmann agradeció al gobierno de Alemania y su embajador Daniel Kriener, por su gestión y por proporcionar el transporte para que estos insumos llegaran a Venezuela.

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a