24.4 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Llega a Venezuela 40 toneladas de ayuda humanitaria este #6Feb

Con el cargamento que ingresó este 6 de febrero serían 182 toneladas las que ha recibido la Cruz Roja de Venezuela para hacer frente a la crisis humanitaria

-

Caracas.- El presidente de la Cruz Roja de Venezuela, Mario Villarroel, informó este jueves 6 de febrero que llegó un cargamento de ayuda humanitaria de 40 toneladas en insumos y medicinas para atender la crisis humanitaria y aseguró que llegó «a donde tenía que llegar».

Esta entrega proviene del centro logístico regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna en Panamá, y está compuesto por medicamentos esenciales e insumos médicos. Los cuales serán distribuidos por la Cruz Roja en distintos hospitales públicos y mediante jornadas de salud en toda Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja anuncia ingreso de 42 toneladas de ayuda humanitaria

Autoridades de la Cruz Roja agregaron que en menos de 30 días ingresará al país otro cargamento de ayuda, pero desconocen de cuántas toneladas será y aseguraron que han beneficiado a 65 centros de salud.

En las distribuciones se establece una comisión de monitoreo y seguimiento, integrada hasta por siete representantes de la: Federación Farmacéutica, comunidades religiosas, sociedad médica, sociedad civil, comunidad y trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Así se distribuyen los recursos para ayuda humanitaria en Venezuela

El 31 de enero entraron 45 toneladas de insumos a Venezuela. Con este nuevo cargamento serían 182 las que han ingresado al país, para paliar la crisis humanitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a