29 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Llega a Venezuela 40 toneladas de ayuda humanitaria este #6Feb

Con el cargamento que ingresó este 6 de febrero serían 182 toneladas las que ha recibido la Cruz Roja de Venezuela para hacer frente a la crisis humanitaria

-

Caracas.- El presidente de la Cruz Roja de Venezuela, Mario Villarroel, informó este jueves 6 de febrero que llegó un cargamento de ayuda humanitaria de 40 toneladas en insumos y medicinas para atender la crisis humanitaria y aseguró que llegó «a donde tenía que llegar».

Esta entrega proviene del centro logístico regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna en Panamá, y está compuesto por medicamentos esenciales e insumos médicos. Los cuales serán distribuidos por la Cruz Roja en distintos hospitales públicos y mediante jornadas de salud en toda Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja anuncia ingreso de 42 toneladas de ayuda humanitaria

Autoridades de la Cruz Roja agregaron que en menos de 30 días ingresará al país otro cargamento de ayuda, pero desconocen de cuántas toneladas será y aseguraron que han beneficiado a 65 centros de salud.

En las distribuciones se establece una comisión de monitoreo y seguimiento, integrada hasta por siete representantes de la: Federación Farmacéutica, comunidades religiosas, sociedad médica, sociedad civil, comunidad y trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Así se distribuyen los recursos para ayuda humanitaria en Venezuela

El 31 de enero entraron 45 toneladas de insumos a Venezuela. Con este nuevo cargamento serían 182 las que han ingresado al país, para paliar la crisis humanitaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado