21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Lectores de El Pitazo expresan temor ante la vacuna rusa

Solo un 11,7% de los encuestados dijo que se aplicaría la dosis de la vacuna contra el COVID-19, el resto expresó temor o pidió más información

-

Una encuesta realizada este miércoles por El Pitazo en Twitter reveló que la mayoría de los participantes siente temor hacia la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia, la Sputnik V.

Ante la pregunta “Tras el registro de la vacuna rusa Sputnik V por parte del Gobierno de Maduro, ¿te la pondrías?”, solo un 11,7% respondió que sí, 48,6% expresó que no por temor y un 39,7% contestó que requiere mayor información.

En el sondeo participaron 479 usuarios de Twitter. La encuesta se realizó a propósito del registro de la vacuna Sputnik V, bajo un proceso de autorización de uso de emergencia, según un mensaje publicado en Twitter por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro registra uso de la vacuna rusa Sputnik V

«Venezuela ha registrado el uso de emergencia de la vacuna rusa. Gracias a la cooperación estratégica entre nuestros países garantizamos la salud y la vida del pueblo venezolano frente al COVID-19 y a pesar del bloqueo criminal de EE. UU. contra nuestro país! Gracias Rusia», escribió Rodríguez en el tuit.

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia celebró la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de registrar la vacuna contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado