23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

44% de lectores de El Pitazo descarta aplicarse vacuna rusa contra el COVID-19

En la consulta participaron más de 700 usuarios. Solo 14, 4% indicó que estaría dispuesto a colocarse la vacuna

-

Caracas.- La desconfianza de los venezolanos hacia la nueva vacuna rusa para prevenir el COVID-19 cada vez es más grande, así quedó reflejada en una encuesta realizada por El Pitazo en la que 44% de los usuarios de Twitter manifestó que no se colocaría la vacuna rusa si esta llegase al país.

En la consulta participaron más de 700 usuarios quienes respondieron: Si la vacuna rusa para prevenir el COVID-19 llega a #Venezuela, ¿se la pondría? Solo 14,4% de los consultados afirmó que sin duda se la colocaría.

Mientras que 36,3% indicó que esperará más resultados que afirmen la eficiencia y seguridad de la vacuna contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa

En relación con la vacuna rusa, el mandatario Nicolás Maduro afirmó que sería el primero en colocársela. “Celebro la vacuna de Rusia y que ellos sean el primer país del mundo en vacunar a su población (…) Yo seré el primero en colocarme la vacuna cuando llegue a Venezuela”, dijo Maduro, el pasado 16 de agosto.

Por otra parte, el pasado 12 de agosto, el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, dijo que Venezuela considera participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado