Lacrimógenas de la GNB afectaron a dos bebés durante protesta en Cotiza

Los niños fueron ingresados a la emergencia pediátrica del Hospital José María Varga, ubicado en Cotiza, tras presentar dificultades para respirar

565
Las protesta por fallas en los servicios de agua y luz se registran en Cotiza desde la noche del domingo 31 de marzo | Foto: Cortesía

Caracas.- Una protesta por falta del servicio de agua y electricidad en Cotiza, al norte de Caracas, culminó con enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los residentes de la zona, en medio de los reclamos, le arrojaron objetos a los efectivos castrenses, quienes respondieron con bombas lacrimógena para frenar los ataques.

Los gases, que se esparcieron por la zona, afectaron a dos bebés recién nacidos. Las madres de los niños residen en Cotiza y no participaron en la protesta, que se registró desde las 4:00 de la tarde de este domingo. Los infantes fueron trasladados a la emergencia del Hospital José María Vargas, luego de que presentaran dificultades para respirar y lograron ser estabilizados, aseguró un médico del centro de salud.

LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE CARACAS VUELVEN A PROTESTAR ESTE #1ABR POR FALTA DE AGUA Y LUZ

La protesta ocurrió en las cercanías del destacamento de la Guardia Nacional situado en la zona. Allí los vecinos trancaron calles con barricadas, levantaron alcantarillas y quemaron objetos en señal de protesta por el colapso de los servicios públicos. En horas de la tarde de este lunes, 1 de abril, aún los vecinos exigían la restitución del suministro de agua por tuberías.

El domingo, 31 de marzo, se registraron diferentes protesta en Caracas por fallas en el servicio de agua y de electricidad. Los manifestantes de sectores del este y oeste de capital, además, pedían la salida de Nicolás Maduro, quien gobierna el país bajo el desconocimiento de más de 50 países de la comunidad internacional.

El servicio de agua ha estado comprometido por las diferentes interrupciones de energía eléctrica que se han registrado en el país desde el pasado 7 de marzo. Frente a la contingencia, la ministra para la Atención de las Aguas de Nicolás Maduro, Evelyn Vásquez, aseguró que el agua regresará a los hogares en las próximas horas.

“Ya estamos en protocolos de energización de los sistemas de producción de agua potable del país, para ir progresivamente en las siguientes horas restableciendo el servicio”, señaló Vásquez el domingo a través de su cuenta en Twitter.

DÉJANOS TU COMENTARIO