25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Lacava confirma 34 casos positivos de COVID-19 y 56 sospechosos

El mandatario regional indicó que de los 34, 29 son importados y cinco son comunitarios

-

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, confirmó este 19 de junio a través de su cuenta en Instagram que la región registra 34 nuevos casos positivos de COVID-19 y 56 sospechosos.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reporta 2 muertos y 106 nuevos casos de COVID-19 #19Jun

El mandatario regional señaló que, de los 34 casos positivos, 29 son importados y cinco son comunitarios.

“Los casos que venían de afuera fueron inmediatamente aislados. Los cincos comunitarios son los de mayor atención; cuando se reacciona se hace un cordón sanitario para verificar toda esta realidad de la posible transmisión comunitaria. De los cinco comunitarios, cuatro son de Bejuma y una niña de nueve meses”.

Lacava agregó que realizan las investigaciones para entender la cadena de contagio de la bebé. “Se le realizaron todas las pruebas rápidas a la familia; salieron negativos. Está en el municipio Libertador, en Tocuyito, y estamos investigando esa situación”, dijo.

Indicó que de los 29 casos 18 están en centros centinela, 14 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), cuatro en hospitales, nueve en aislamiento domiciliario y siete están recuperados.

El mandatario regional expresó que los 34 casos son asintomáticos.

Bejuma radicalizará el cerco sanitario

- Advertisement -

El gobernador indicó que pidió al alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, radicalizar el cerco sanitario de los casos comunitarios que se registran en la localidad, para evitar nuevas transmisiones.

“Tenemos que ponernos duros, porque la verdad, si uno sale a la calle se ve que hay una relajación total de lo que es el distanciamiento social. Es probable que vayamos a tomar algunas medidas para poder controlar esta situación y proteger a nuestra población”, agregó.

El gobernador señaló que desde el 12 de abril hasta el 18 de mayo llegaron 6.584 personas a la Villa Olímpica y se han aplicado 45.513 pruebas rápidas y 518 de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). “Han egresado 6.497 y quedan 87 personas hasta la fecha», detalló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado