Caracas.- La prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) es la más confiable para determinar si una persona tiene COVID-19 o no. Esta es la más sensible, pues el especialista toma la muestra en la parte delantera de las fosas nasales. Es un procedimiento conocido como hisopado.
En Venezuela, dos laboratorios están ofreciendo la PCR por redes sociales el servicio. El Laboratio Genomik y Laboratorio Clínico Médica 747. Ambos aseguran que es el certificado que expiden es internacional. Igualmente afirman que el resultado está disponible en inglés y en español.
Diversos países como Chile, Panamá, República Dominicana y otros del mundo exigen la PCR negativa para ingresar a sus territorios. Algunos piden que se haya hecho en un máximo de 72 horas y otras en 48 horas. Esto, para asegurarse de que el viajero no ingresa a la nación portando el virus.
En el Laboratorio Genomik aseveran que el resultado le sirve a las personas para viajar «tranquilamente» a cualquier parte del mundo donde sea requerido, también cuenta con un código QR para la verificación internacional.
Por su parte, el Laboratorio Clínico Médica 747 piden a los potenciales clientes consultar con la aerolínea cuál es la prueba que le exigen para el viaje, pues varían según él destino. Agregan que la prueba molecular detecta el material genético del COVID-19 y diagnostica la presencia del virus en el organismo.
Ambos colocan a disposición del cliente los números de contacto en sus publicaciones para que consulten el precio. Ninguno de los dos indica el costo en las publicaciones. Laboratorio Genomik está ubicado en Caracas, Maracay y Valencia. Mientras que Clínico Médica 747 solo en Caracas en la avenida Río de Janeiro con calle Roraima, al al lado de la Embajada de Cuba.
Claves | Laboratorios públicos y privados priorizan procesamiento de PCR para viajeros