Laboratorios ofrecen servicio de pruebas PCR por redes sociales

El Laboratorio Genomik y el Clínico Médica 747 afirman que los resultados de las pruebas salen en inglés y en español. Además cuentan con la verificación internacional

527
La prueba PCR es un requisito obligatorio para ingresar a diversos países del mundo | Foto: Reuters/referencial

Caracas.- La prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) es la más confiable para determinar si una persona tiene COVID-19 o no. Esta es la más sensible, pues el especialista toma la muestra en la parte delantera de las fosas nasales. Es un procedimiento conocido como hisopado.

En Venezuela, dos laboratorios están ofreciendo la PCR por redes sociales el servicio. El Laboratio Genomik y Laboratorio Clínico Médica 747. Ambos aseguran que es el certificado que expiden es internacional. Igualmente afirman que el resultado está disponible en inglés y en español.

Diversos países como Chile, Panamá, República Dominicana y otros del mundo exigen la PCR negativa para ingresar a sus territorios. Algunos piden que se haya hecho en un máximo de 72 horas y otras en 48 horas. Esto, para asegurarse de que el viajero no ingresa a la nación portando el virus.

En el Laboratorio Genomik aseveran que el resultado le sirve a las personas para viajar «tranquilamente» a cualquier parte del mundo donde sea requerido, también cuenta con un código QR para la verificación internacional.

Por su parte, el Laboratorio Clínico Médica 747 piden a los potenciales clientes consultar con la aerolínea cuál es la prueba que le exigen para el viaje, pues varían según él destino. Agregan que la prueba molecular detecta el material genético del COVID-19 y diagnostica la presencia del virus en el organismo.

Ambos colocan a disposición del cliente los números de contacto en sus publicaciones para que consulten el precio. Ninguno de los dos indica el costo en las publicaciones. Laboratorio Genomik está ubicado en Caracas, Maracay y Valencia. Mientras que Clínico Médica 747 solo en Caracas en la avenida Río de Janeiro con calle Roraima, al al lado de la Embajada de Cuba.

LEE TAMBIÉN

Claves | Laboratorios públicos y privados priorizan procesamiento de PCR para viajeros

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.