Caracas.- En el estacionamiento del diario El Nacional, en la urbanización Los Cortijos de Lourdes, abrió esta semana el Auto PCR, un servicio del Laboratorio Eficiente que ofrece a sus usuarios la posibilidad de practicarse la prueba de hisopado para descartar el COVID-19 sin bajarse del vehículo.
El servicio se activó el jueves 22 de abril, y consta dos carpas desde las que es posible practicarse la prueba con solo bajar la ventanilla del carro.
En el espacio hay cinco jóvenes que aguardan en la entrada del estacionamiento para guiar y responder las preguntas de quienes se acercan al laboratorio que se armó en este espacio.
Casalab: la extraña empresa creada solo para hacer pruebas COVID-19 en Maiquetía
Quienes transiten por la avenida principal de Los Cortijos podrán ver la megapancarta dispuesta en el sitio en la que se lee: Auto PCR COVID-19, con el eslogan «La prevención es tarea de todos» y los logos del Laboratorio Clínico Eficiente.
Se trata del laboratorio al que se vinculó, por los sellos de las pruebas que se emiten, con CasaLab 2020, la empresa que instaló por instrucciones del Ejecutivo un espacio para descarte de coronavirus en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
LEE TAMBIÉN
Costo de PCR de Casalab será incluido en boletos aéreos desde el #30Mar
Aunque se negaron a dar información a El Pitazo sobre el servicio, a través de la mensajería en redes sociales informaron que manejan una tarifa básica de 80 dólares y 100 dólares para una VIP. La diferencia recae en que los resultados de la primera se entregan en ocho horas y la de costo más elevado garantiza el resultado en tres horas.
La atención es por orden de llegada y los resultados son enviados por correo electrónico. El servicio funciona los fines de semana, aunque hay un aumento en la tarifa y quienes acudan sábados o domingos deberán cancelar 140 dólares y esperar ocho horas por sus resultados.