19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Laboratorio clínico ofrece resultados inmediatos y más confiables para los caraqueños

Pruebas de laboratorio de rutina e inmunológicas, gases arteriales, bacteriología, patología clínica y hemograma completo especializado, son algunos de los servicios que se ofrecen en el Centro de Procesamiento de Muestras Clínicas, ubicado en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP)

-

Hablan las marcas.- Los caraqueños ahora tienen la oportunidad de realizarse exámenes de laboratorio en tiempo récord y con resultados precisos en el nuevo Centro de Procesamiento de Muestras Clínicas, ubicado en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en Caracas. Los pacientes que requieran el servicio contarán con equipos innovadores.

Estamos comprometidos en ofrecer calidad en los servicios prestados, impactando positivamente la experiencia de nuestros usuarios, mediante la tecnología y una atención cálida y humana”, precisó el gerente del laboratorio, Javier Meneses. 

La salud y el bienestar se dieron la mano en la Expo Salud Plus 2024

Dentro de los servicios se encuentran pruebas de laboratorio de rutina e inmunológicas, gases arteriales, bacteriología, patología clínica y hemograma completo especializado. Este último permite un mejor diagnóstico y seguimiento de pacientes con patologías hematológicas y oncológicas.

Al momento de acudir al laboratorio el usuario podrá registrar su cédula de identidad en un dispositivo digital ubicado en la entrada del centro, el cual permite considerar la atención prioritaria de personas de la tercera edad o con condiciones especiales, así como recuperar los datos del cliente para facilitar la admisión al sistema y agilizar su atención, previo a la toma de muestra.

Pruebas de laboratorio de rutina e inmunológicas, gases arteriales, bacteriología, patología clínica y hemograma completo especializado. | Foto: Mairen Dona

Espacios cómodos y modernos 

La empresa de Servicios Hospitalarios MCG Group fue la encargada de ejecutar el diseño y construcción de este moderno laboratorio. Asimismo, participó un equipo multidisciplinario conformado por arquitectos, ingenieros especialistas en el área hospitalaria, bioanalistas y personal técnico.

El objetivo del proyecto fue desarrollar un área técnica de procesamiento de muestras innovadora, compuesta por el laboratorio general, bacteriología y biología molecular con la finalidad que funcionen de forma independiente, según explicó el director ejecutivo de MCG Group, Richard Fernández.

Venezuela cuenta con el primer resonador magnético de uso veterinario: ¿cuáles son sus beneficios?

Explicó que el espacio cuenta con un sistema de climatización especializado que garantiza el control de variables ambientales (temperatura, humedad relativa y presión diferencial). Las mismas funcionan como barreras secundarias que aseguran la protección del personal, la comunidad y medio ambiente de muestras potencialmente contaminantes.

Equipamiento innovador

La especialista de producto de MCG Group, María Mercedes Panizo, comentó que para implementar este proyecto fue necesario partir desde la conformación de un nuevo espacio físico dentro del Grupo Médico Santa Paula, cumplir con las normas vigentes, utilizar materiales adecuados, seleccionar equipos avanzados y precisos.

También fue indispensable trazar flujos de trabajo en función de las etapas preanalítica, analítica y postanalítica del laboratorio, así como de sus procesos particulares, siempre cuidando el ambiente para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y brindar confort a pacientes y trabajadores.

Panizo puntualizó que escoger los equipos fue un elemento crucial, por lo que se seleccionó el equipamiento para diagnóstico in vitro de la marca Mindray, reconocida a nivel mundial por brindar calidad, tecnología avanzada, precisión y trazabilidad de pruebas y reactivos a métodos de referencia. 

Señaló que el nuevo Centro de Procesamiento de Muestras del GMSP cumple con la Norma EP15, documento publicado por el Clinical and Laboratory Standards Institute (CLSI), que establece los requisitos y las directrices para la verificación de métodos en el laboratorio clínico.

El gerente general del GMSP, Leopoldo Quintero, detalló que desde el centro de salud continúan mejorando la oferta diagnóstica para los pacientes y médicos. Asimismo, dijo que este espacio es un logro de la institución para ampliar su capacidad y diversidad en estudios de laboratorio clínico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a