28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

La OMS recomienda seguir vacunando contra el COVID-19 con AstraZeneca

La agencia subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas

-

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este miércoles que recomienda continuar las vacunaciones contra la COVID-19 con dosis de AstraZeneca pese a la suspensión ordenada en varios países europeos, ya que las ventajas de esta inmunización «son mayores que los riesgos».

La agencia de Naciones Unidas subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas, lo que no necesariamente significa que éstos estén relacionados con la inmunización.

También señaló que los episodios tromboembólicos detectados en algunos pacientes tras recibir la vacuna de AstraZeneca, que motivaron la suspensión de su uso en varios países europeos, «ocurren con frecuencia y son la tercera enfermedad cardiovascular más común».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Por qué países europeos suspendieron la vacuna AstraZeneca

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado