Venezuela reportó 13 personas fallecidas por COVID-19 este #2Nov

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que el país llegó a un total de 408.727 contagios confirmados desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado

61
El total de muertes por esta enfermedad en el país caribeño se elevó a 4.915 | Foto: Archivo

13 personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa de la COVID-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad en el país caribeño se elevó a 4.915, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Con estos datos, el país llegó a un total de 408.727 contagios confirmados desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado, y según el Gobierno, de esta cifra se encuentran activos 10.772 casos, pues 393.040 personas se han recuperado y las 4.915 restantes han fallecido.

Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.

Maduro informó el domingo que el país «ha llegado al 67 % de la población vacunada» contra la covid-19, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.