22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Agencia Europea del Medicamento analiza en tiempo real vacuna de CureVac

La vacuna de CureVac se suma a la de Janssen, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson; son las únicas dos vacunas que están en este momento en un proceso avanzado de análisis en tiempo real por parte de la EMA

-

Caracas.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó este viernes un análisis en tiempo real de la vacuna del COVID-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac, un proceso que podría desembocar en una licencia de uso condicional de este fármaco en la Unión Europea (UE) y en el que está también el fármaco de Janssen.

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

Según el regulador europeo, la decisión de iniciar un proceso de “revisión continua” la tomó el Comité de Medicamentos Humanos (Chmp) en base a los resultados preliminares de estudios de laboratorio y los primeros resultados clínicos de ensayos en adultos, que “sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos” contra el SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19.

La vacuna de CureVac se suma a la de Janssen, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson; son las únicas dos vacunas que están en este momento en un proceso avanzado de análisis en tiempo real por parte de la EMA, que podría conducir a una licencia condicional como la que tienen Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado