23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Agencia Europea del Medicamento analiza en tiempo real vacuna de CureVac

La vacuna de CureVac se suma a la de Janssen, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson; son las únicas dos vacunas que están en este momento en un proceso avanzado de análisis en tiempo real por parte de la EMA

-

Caracas.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó este viernes un análisis en tiempo real de la vacuna del COVID-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac, un proceso que podría desembocar en una licencia de uso condicional de este fármaco en la Unión Europea (UE) y en el que está también el fármaco de Janssen.

Según el regulador europeo, la decisión de iniciar un proceso de “revisión continua” la tomó el Comité de Medicamentos Humanos (Chmp) en base a los resultados preliminares de estudios de laboratorio y los primeros resultados clínicos de ensayos en adultos, que “sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos” contra el SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19.

La vacuna de CureVac se suma a la de Janssen, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson; son las únicas dos vacunas que están en este momento en un proceso avanzado de análisis en tiempo real por parte de la EMA, que podría conducir a una licencia condicional como la que tienen Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a