Julio León: «En Yaracuy existen 21 casos sospechosos de COVID-19»

Entre los pacientes hay un niño de 13 años proveniente de Ecuador y un adulto mayor de 60 años que viajó a España

977
Para este lunes 16 de marzo se espera la entrega de los resultados de los 21 casos sospechosos de Codiv-19 registrados en el estado Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, confirmó, este domingo 15 de marzo, 21 casos sospechosos de coronavirus en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué protocolo deben seguir quienes ingresen a Venezuela para prevenir el coronavirus?

Entre los pacientes que se encuentran bajo supervisión médica, está un niño de 13 años, quien viajó a Ecuador, y un adulto mayor de 60 años proveniente de España. Ambos pacientes fueron recluidos en el Hospital Central de San Felipe, luego de presentar complicaciones respiratorias.

Heredia informó que para este lunes 16 de marzo se espera que el Instituto Nacional de Higiene de la Salud, con sede en Caracas, remita los resultados de las pruebas médicas que fueron tomadas a los pacientes el pasado viernes 13.

«Hay que mantener la calma», manifestó el gobernador al referirse a la serie de informaciones erróneas que circulan por las redes sociales.

«En la medida que obtengamos los resultados de estos pacientes que se encuentran aislados o en cuarentena estaremos informando al pueblo yaracuyano. Por lo tanto, el llamado es a la calma y a mantenerse en sus hogares», dijo.

LEE TAMBIÉN

Transportistas reportan poco suministro de gasolina en Yaracuy

Decreto regional

En horas de la noche de este domingo entró en vigencia el Decreto Regional n° 6.120, que contempla 10 cláusulas y tiene el objetivo de garantizar la no permanencia de personas en lugares públicos, el uso de mascarillas y la prohibición de salida de rutas públicas a estados o países con casos confirmados de COVID-19. También fueron suspendidas las actividades religiosas, recreativas y escolares.

4.64/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO