Julio Castro: vacunados con Vero Cell deben pedir que pongan Sinopharm en tarjeta

Durante una entrevista radial, Castro aclaro que "la Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela" y explicó que países como España, piden mayor información para viajar, por eso es necesario saber la empresa de origen de la vacuna"

2594
Doctor Julio Castro, representante del gobierno interino en materia de salud. Foto: Aplicación Zoom.
El doctor aseguró que es "totalmente falso" que la vacuna contra el COVID- 19 genera magnetismo | Foto: archivo

Caracas.- El infectólogo e internista, Julio Castro, informó este lunes, 21 de junio, que todos aquellos venezolanos que han sido vacunados con el inmunizador Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación y pedir que se especifique que es la vacuna de la empresa Sinopharm.

Durante una entrevista radial, Castro aclaro que «la Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela» y explicó que países como España, piden mayor información para viajar, por eso es necesario saber la empresa de origen de la vacuna».

Asimismo, el doctor habló sobre mitos y dudas sobre las vacunas que circulan en redes sociales, desmintiendo informaciones falsas. Castro destacó que a pesar de que algunas vacunas tienen mecanismos diferentes a las tradicionales, la mayoría de los venezolanos se ha vacunado en algún momento.

Además señaló que las vacunas no son experimentales, estas pasaron por un proceso de investigación igual que el de otras anteriores: «Cada vacuna se ha probado en 40 o 50 mil personas, no se obviaron mecanismos de investigación. Solo se cortaron procesos burocráticos para lograr tenerlas más rápido. Como tienes una epidemia, es más fácil ver si los vacunados están protegidos o no por la facilidad de contagio.

El doctor aseguró que es «totalmente falso» que la vacuna contra el COVID-19 genera magnetismo en el cuerpo y explicó que no hay evidencia científica de que las personas vacunadas presenten problemas graves como para ocasionar la muerte: «Si te dio un infarto luego de vacunarte es porque te iba a dar, no por la vacuna».

Castro reiteró que las vacunas nos están comenzando a proteger y son las que nos llevarán de regreso a la normalidad: «No es cierto que la vacuna contra el COVID-19 modifique el ADN ni que se contagien poniéndose la vacuna».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.