21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Julio Castro sugiere una rápida vacunación para combatir variante del COVID-19 en Venezuela

El doctor Julio Castro alertó este miércoles 3 de marzo que el caso de la variante brasileña en el país, anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, puede provocar un aumento de los contagios de COVID-19 en Venezuela

-

Caracas.- El doctor Julio Castro recomendó que se realice una rápida vacunación en Venezuela para poder disminuir los efectos adicionales causados por las variantes del coronavirus que han surgido desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, Castro explicó este miércoles 3 de marzo que mientras los venezolanos esperan por la inmunización, se debe continuar con el procedimiento de higiene personal con el fin de no propagar el COVID-19.

“La medida más eficiente para evitar las variantes es usar mascarilla, lavarse las manos y mantener distancia. Mientras más rápido se vacune, menos nos afectarán”, expresó el experto luego de que Nicolás Maduro anunciara un caso en el país de la variante brasileña.

Por otro lado, el doctor indicó que no existe actualmente una forma de identificar las variantes, ya que esto solo se hace con pruebas especiales y sofisticadas. Aclaró que la mutación del COVID-19 no afecta la efectividad de los tratamientos que hay en Venezuela. Sin embargo, alertó que probablemente se registre un importante aumento de contagios a causa de las variantes del coronavirus.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS VARIANTES DEL COVID-19 QUE SURGEN EN MEDIO DE VACUNACIÓN MUNDIAL

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el 28 de enero la existencia de tres nuevas variantes del COVID-19 en 14 países de América Latina.

En su informe de Actualización Epidemiológica, la OPS destacó en aquel entonces que se ha documentado algunos casos de personas infectadas con las variantes que presentan mayor riesgo de morir.

“Las mutaciones son esperadas como parte de la propagación de cualquier virus”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS. “Instamos a las autoridades nacionales y locales a que continúen fortaleciendo las actividades enfocadas al control de la enfermedad. Se requiere de vigilancia epidemiológica, incorporando la ampliación de la vigilancia genómica regional, la investigación de brotes y el rastreo de contactos”, dijo Aldighieri.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado