24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Infectólogo Castro pide acatar recomendaciones de la OMS sobre el uso de tapabocas

-

Caracas.- El infectólogo Julio Castro junto a representantes del gremio de Enfermería, se pronuncia este lunes, 16 de marzo, desde el Colegio de Enfermeras, ubicado en Caracas sobre las últimas medidas que ha anunciado el gobierno de Nicolás Maduro para frenar el coronavirus.

Señala que es muy pronto para comparar una curva de crecimiento del virus con respecto a la región. Asimismo resalta la importancia de ceñirse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al uso de tapabocas, ante la escasez en el mundo de este insumo.

LEE TAMBIÉN

MADURO: «VENEZUELA SUMA 17 CASOS POR CORONAVIRUS ESTE #15MAR»

La OMS recomienda el uso de tapabocas solo para las personas que están infectadas y para los trabajadores de la salud que deben atender a esos ciudadanos. Entre las medidas que ha tomado el gobierno oficialista destaca: el uso obligatorio de tapabocas para los que usen el transporte público, incluido el Metro de Caracas.

El integrante del equipo de Salud designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, señaló que la información que manejan es que hay kits para hacer 300 pruebas. Esperan conversar con autoridades nacionales e internacionales para ver la disponibilidad real.

Noticia en desarrollo..

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a