21.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Julio Castro: no tenemos camas suficientes para atender a los pacientes

Durante una entrevista radical, Castro aseveró que "estamos en la segunda ola pandémica. No sé si la cuarentena radical ahorita vaya a detener los contagios que han aumentado, pero si puedo recomendar que se queden en casa"

-

Caracas.- El doctor Julio Castro aseguró este lunes 22 de marzo que en este momento Venezuela no tiene camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19 y señaló que «en la epidemia habrá momentos buenos y momentos malos, así va a ser el año 2021».

Durante una entrevista radical, Castro aseveró que «estamos en la segunda ola pandémica. No sé si la cuarentena radical ahorita vaya a detener los contagios que han aumentado, pero si puedo recomendar que se queden en casa».

Asimismo, reiteró que «estamos en una situación difícil, que lo que me queda decirle a la gente es quédate en casa. Olvídense que la educación va a empezare en abril, esto es crónica de una muerte anunciada. Aquí no se puede pensar linealmente. Si no estás en espacios cerrados baja la transmisión, tenemos que favorecer las actividades que tienen poca posibilidad de transmisión».

En cuanto al proceso de vacunación en el país, el médico infectólogo resaltó la importancia de avanzar en un plan único de vacunación para que éste sea totalmente eficiente: «Se espera otro contingente importante de la vacuna Sputink-V».

De qué forma se hará la aplicación de las nuevas vacunas aún «no está claro», dijo Castro asegurando que se pulirán en la medida en la que se tenga un cronograma de entrega de vacunas y una lógica de vacunación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a