Julio Castro: «El virus no está controlado y los ciudadanos debemos cuidarnos»

El médico manifestó que no es verdad que los centros que hacen PCR privadas pasen sus datos al Estado o que exista una base de datos de todos los contagiados con PCR positiva

122
El médico Julio Castro advierte que el virus no está controlado | Foto: Cortesía

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, reiteró que el virus en Venezuela no está controlado, por lo que instó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con los cuidados antiCovid.

«El virus no está controlado y los ciudadanos debemos cuidarnos», dijo el especialista en entrevista con Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9. Al tiempo que destacó: «Entendemos que no salir de nuestras casas es complejo pero cuando las vocerías oficiales dan la sensación que el virus está controlado hay un repunte de casos».

Asimismo, indicó que se deben evitar las reuniones en espacios cerrados, o que niños con síntomas de gripe asistan a clases.

Manifestó que con la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre «de alguna manera estamos dependiendo de lo que cada uno haga tras la liberación de esta barrera».

«Cuando los médicos hablamos de protección estamos dando un mensaje de prevención a la sociedad que tiene un componente social», agregó el experto.

Manifestó que no es verdad que los centros que hacen PCR privadas pasen sus datos al Estado o que exista una base de datos de todos los contagiados con PCR positiva.

El infectólogo alertó la semana pasada que Venezuela atraviesa el peor momento de la pandemia desde que se registraron los primeros casos en marzo del año pasado, y subrayó que si se toman en cuenta las cifras del gobierno de Nicolás Maduro el país no está en una zona de baja transmisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.