Julio Castro considera que los niños deben ser vacunados contra el COVID-19

En una entrevista realizada a través de Twitter, el doctor Julio Castro manifestó que los niños tendrán que ser vacunados contra COVID-19. "Si la vacuna es segura en adultos, no hay razón para que no sea segura en los niños", dijo

594
Foto: Archivo

Caracas.- El médico Julio Castro considera que los niños deben ser vacunados contra el COVID-19, al igual que los adultos. «Si la vacuna es segura en adultos, no hay razón para que no sea segura en los niños», dijo Castro este domingo, 12 de septiembre, durante una entrevista transmitida por Twitter y organizada por el portal Prodavinci. Castro agregó: «Yo creo que todos debemos ser vacunados, inclusive, los niños».

Reiteró que es fundamental que los niños se vacunen si se quiere acabar con la enfermedad, pues si solo se vacunan a los adultos, los niños se pueden contagiar. «Van a tener que vacunarlos (a los niños) si tu objetivo es por medio de la vacuna acabar con la enfermedad, porque hay que tener al 90 y tanto por ciento de población vacunada», sostuvo.

Asimismo, manifestó que ninguna persona se enferma por colocarse la vacuna contra el COVID-19, «Nadie se enferma por ponerse la vacuna, si tiene COVID-19 fue porque anteriormente se contagió, no por la vacuna», manifestó Castro este domingo, 13 de septiembre, a través de Twitter.

En una entrevista realizada por los periodistas Luis Carlos Díaz y Luisa Salomón, Castro fue enfático con relación a las restricciones después de colocarse la vacuna. «Esos son puros cuentos de camino», sostuvo al tiempo que señaló que estas falsas informaciones son difundidas por las personas que apoyan la campaña antivacunas.

«Si una persona es paracaidista, se puede vacunar y luego lanzarse en paracaídas. Si van a una fiesta puede tomarse unos palitos con responsabilidad», dijo Castro. Asimismo, manifestó que no tiene ninguna lógica que se prohíba ingerir cítricos, leche o queso. «Las personas se quedaron en el pasado, cuando las vacunas se hacían con virus vivo, eso cambió», dijo.

VIDEO | Cinco datos que debes saber sobre la variante Mu del COVID-19

Vacunas en Venezuela

La cifra de dosis de vacunas contra el COVID-19 que han Venezuela han tenido disparidad, por lo que doctor Julio Castro manifestó: «Yo no entiendo la lógica del gobierno en no dar la cifras con exactitud de las dosis que llegan al país», dijo al tiempo que manifestó que el hermetismo con relación a estos datos sea porque el gobierno no quieres decir cómo será la distribución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.