20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Julio Castro: casos de COVID-19 pueden aumentar 30% si se realizan elecciones

El médico infectólogo desconoce cuáles insumos está utilizando el gobierno de Nicolás Maduro para considerar flexibilizar totalmente el mes de diciembre

-

El médico Julio Castro aseguró este miércoles, 11 de noviembre, que los casos de COVID-19 en el país pueden aumentar 30% con respecto a la campaña electoral que realizan para las parlamentarias del #6D.

«El evento más probable relacionado con la campaña es que haya un repunte de los casos en función de la tendencia natural que tenía si no hubieran elecciones», dijo en una entrevista para TVNoticias.

El integrante de la Comisión de expertos de la salud de la AN se refirió a las vacunas. Dijo que tienen buena efectividad al principio y luego van disminuyendo con el paso del tiempo, así tenga 90% de efectividad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuántos laboratorios moleculares hay en Venezuela y para qué sirven

Castro indicó que la fase de vacunación tendrá prioridad con el personal de salud y personas de alto riesgo. «Probablemente no se vacune a la población general durante un año», destacó.

Sobre la posible flexibilización para todo el mes de diciembre, anunciada por Nicolás Maduro, indicó: «No sé cuáles insumos está utilizando el gobierno para flexibilizar totalmente en diciembre, cuando no se ha acabado la epidemia».

Hasta el martes 10 de noviembre, Venezuela reportó 4 fallecidos y 296 nuevos casos de COVID-19. Según las cifras manejadas por el gobierno de Maduro, hasta la fecha se han registrado 834 muertes en el país. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a