Julio Castro: casos COVID-19 reportados al #17Jun no corresponden a la flexibilización

Nicolás Maduro informó hoy de 236 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 159 corresponden a transmisión comunitaria

180
Foto: Archivo

Julio Castro, médico infectólogo y representante del Gobierno interino en el Plan País, advirtió la noche de este miércoles que los casos reportados previamente por el Gobierno nacional no corresponden a la flexibilización, pues las consecuencias serán visibles, a su juicio, en las próximas semanas.

“Razones: hay un retraso de una semana en las pruebas, más el período de incubación de 7 a 10 días, más la aparición de síntomas, saque usted la cuenta”, señaló el experto en un tuit.

LEE TAMBIÉN

Julio Castro propone hacer un manual sobre cómo enfrentar el coronavirus

Nicolás Maduro ofreció este miércoles, 17 de junio, un balance con el reporte de 236 nuevos casos de COVID-19, 159 de ellos por transmisión comunitaria. Agregó que también se reportó la muerte de un hombre en Caracas.

“Es el día más amargo del coronavirus”, dijo maduro.

LEE TAMBIÉN

Julio Castro: ocho laboratorios están en capacidad de practicar pruebas PCR

Hasta la fecha, Venezuela registra 3.386 casos positivos y 28 muertes asociadas al virus. Sería el segundo día consecutivo en confirmarse más casos comunitarios que importados.

Un modelo de flexibilización de 7×7 comenzó el lunes 15 de junio, que implica la reactivación de 14 sectores económicos que volverán a sus actividades habituales por siete días, con un lapso posterior e igual de inactividad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.