20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Julio Castro asegura que trabajan para traer vacunas contra el COVID-19

El médico infectólogo Julio Castro sostuvo que el dinero de las vacunas de programas como difteria y sarampión se lograron gracias a gestiones del equipo humanitario de la Asamblea Nacional y donantes. "Esto expresa la poca prioridad que ha tenido el Ministerio de Salud con la vacunación hace años", agregó

-

Caracas. El médico infectólogo Julio Castro, asesor de la Comisión de Expertos de la Salud de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que actores humanitarios y equipos técnicos adelantan acciones para traer a Venezuela vacunas contra el COVID-19.

“Equipos técnicos y humanitarios están buscando opciones de entrada a mecanismos para vacuna COVID-19 para Venezuela, esto implica acciones financieras, políticas y diplomáticas complejas que se están haciendo en un marco de #vacunasparatodos“, manifestó en su cuenta de Twitter el miércoles 23 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Venezuela se queda sin médicos por el COVID-19, la migración y la crisis hospitalaria

Recordó además que el Ministerio de Salud tiene una deuda con el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que impide mantener al día el programa de inmunizaciones.

Poca prioridad

Este mecanismo garantiza a los países miembros de la OPS la adquisición de vacunas a bajos precios y de calidad. «Los niveles de vacunación en los últimos 10 años están a la cola de la región«, afirmó Castro.

«#VacunaCOVID19 el dinero de las vacunas de programas como difteria y sarampión actuales se lograron por gestiones del equipo humanitario de la AN y donantes varios. Esto expresa la poca prioridad que ha tenido MPPS con vacunacion hace años. Sigan a @AleCrespoF @SVPediatria», añadió mediante un hilo de Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado