27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Julio Castro advierte que flexibilización traerá un aumento de casos por COVID-19

El médico infectólogo explicó que los resultados de los días de flexibilización se verán en dos o tres semanas. Aseguró que si no mantienen las medidas de control el virus vuelve a aparecer

-

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este martes, 11 de agosto, que la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, anunciada por Nicolás Maduro, va a traer un aumento de casos de contagio en las próximas semanas.

“Una vez que pones unas medidas, el efecto de ellas las verás semanas después. Los resultados de la flexibilización de ahorita las vamos a ver en dos o tres semanas”, dijo en una entrevista con Shirley Varnagy.

El también representante del Gobierno interino en el Plan País expresó que si no mantienen las medidas de control el virus vuelve a aparecer.

“Llegamos a la octava semana de crecimiento continuo en el país. No es lógico pensar en una situación completamente normal. Los ciudadanos debemos tener nuestras medidas ante cosas que nos pueden poner en riesgo», destacó Castro.

LEE TAMBIÉN

Julio Castro critica designación del «Potro» Álvarez como director de hospital de campaña

Hasta el lunes, 10 de agosto, se reportaron 995 casos positivos en Venezuela. Con esta cifra, el país acumula 26.800 casos y 229 muertes asociadas al COVID-19, con lo que se mantiene el crecimiento acelerado de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a