El médico infectólogo Julio Castro advirtió este martes, 11 de agosto, que la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, anunciada por Nicolás Maduro, va a traer un aumento de casos de contagio en las próximas semanas.
“Una vez que pones unas medidas, el efecto de ellas las verás semanas después. Los resultados de la flexibilización de ahorita las vamos a ver en dos o tres semanas”, dijo en una entrevista con Shirley Varnagy.
El también representante del Gobierno interino en el Plan País expresó que si no mantienen las medidas de control el virus vuelve a aparecer.
“Llegamos a la octava semana de crecimiento continuo en el país. No es lógico pensar en una situación completamente normal. Los ciudadanos debemos tener nuestras medidas ante cosas que nos pueden poner en riesgo», destacó Castro.
LEE TAMBIÉN
Julio Castro critica designación del «Potro» Álvarez como director de hospital de campaña
Hasta el lunes, 10 de agosto, se reportaron 995 casos positivos en Venezuela. Con esta cifra, el país acumula 26.800 casos y 229 muertes asociadas al COVID-19, con lo que se mantiene el crecimiento acelerado de la pandemia.