Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, madrugó este martes 28 de enero en las inmediaciones del Hospital Universitario para denunciar al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro por la agudización de la crisis en el sector salud de Venezuela.
Guanipa, junto al diputado Rachid Yasbek, pudieron constatar que algunos pacientes no son atendidos cuando llegan al Hospital Clínico Universitario de Caracas, porque las salas de emergencia no están capacitadas para cumplir labores sanitarias en medio de la escasez de insumos médicos.
»Es inconcebible que una enfermera escasamente alcance un salario de 3.5 dólares, son salarios de hambre ¿Como puede funcionar un sistema de salud de esa manera? Se robaron todos los recursos de los venezolanos y el pueblo paga la consecuencia», comentó Guanipa medios de comunicación que cubrían su visita al centro hospitalario de la capital.
lee también
ong médicos unidos de venezuela desmiente a maduro: salud retrocedió 60 años
Es importante destacar, que el gremio de enfermeras ha venido protestando desde el año 2019 por los pésimos salarios que reciben y también han aprovechado de denunciar las precariedades que viven los venezolanos en los hospitales de todo el país.
El exgobernador electo del estado Zulia aprovechó de responsabilizar a Nicolás Maduro por la escasez de ambulancias.
»¿Como es posible que con las riquezas que ha manejado Venezuela por ingresos petroleros en los últimos 20 años este sea el estado de las ambulancias?, se preguntó Guanipa. Al mismo tiempo, respondió su pregunta diciendo que esto es a causa del robo de dinero de todos los venezolanos por parte de »quienes usurpan el poder».