José Manuel Olivares denuncia que el Hospital Universitario de Maracaibo está colapsado

El diputado de la Asamblea Nacional aseveró que en el HUM solo cuentan con siete camas de terapia intensiva y nueve ventiladores para los pacientes hospitalizados

566
Parlamentario José Manuel Olivares | Foto: referencial

Caracas.- Sin recursos y totalmente colapsado se encuentra el Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud del estado Zulia. Así lo informó este viernes, 19 de junio, el diputado de la Asamblea Nacional, en el exilio, José Manuel Olivares.

A través de un video publicado en redes sociales, Olivares reveló que en el Hospital Universitario hay más de 250 pacientes hospitalizados por COVID-19, explicó que 130 están con pruebas rápidas positivas y 125 con pruebas tipo PCR positivas

De igual forma, denunció que el centro asistencial solo cuenta con siete camas de terapia intensiva y nueve ventiladores para los pacientes hospitalizados, criticó la precaria situación en la que está el principal hospital del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Así se trata el COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo

Con respecto a la muerte del doctor Samuel Viloria por COVID-19, Olivares sostuvo que el gobierno de Maduro sigue mintiendo y manipulando las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19, pues en el reporte oficial no sale reflejada la muerte de Viloria.

«En dos meses de cuarentena no se construyeron capacidades y somos el país mas vulnerable para enfrentar el COVID-19», dijo Olivares.

Imágenes: @Presidencia_VE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.