23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Jornada médico-asistencial favoreció a más de 400 yaracuyanos

-

San Felipe.– Unas 456 personas se vieron favorecidas con una jornada médico-asistencial realizada por representantes de la Fundación Rescate Venezuela en la cancha del Colegio Fray Luis Amigó, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Entre las especialidades ofrecidas en la actividad se encontraban medicina general, pediatría, odontología y psicología, según informaciones dadas a conocer por la anestesióloga, Carmen Herrera.

La galena aclaró que la actividad no tiene que ver con la ayuda humanitaria ofrecida por la Comunidad Internacional, la cual se espera que logre entrar al país el próximo 23 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 1.000 PERSONAS ATENDIDAS EN JORNADA MÉDICA EN GUÁRICO

“Es muy importante el aporte de las naciones que se han hecho solidarias con la grave crisis por la que atravesamos los venezolanos, pero debemos recordar que la Fundación Rescate Venezuela es una organización creada por Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, en el año 2016 y que desde la fecha viene realizando actividades de este tipo en todo el país”, recalcó Herrera.

Asimismo, la enfermera Mireya Vázquez aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de toda el área de la salud, cuyos miembros desde tempranas de este domingo 18 de febrero se dedicaron a atender a cada paciente.

“Queremos aportar nuestro granito de arena a toda esta causa, trabajando unidos por construir una mejor nación; en la jornada no solo se ofreció la atención médica, sino que en la mayoría de los casos se dispuso del tratamiento requerido para cada paciente”, resaltó la profesional de enfermería.

Por su parte, el diputado por el estado Yaracuy y coordinador regional del partido Convergencia, Biagio Pilieri, señaló: “Estas acciones tienen que multiplicarse y ampliarse a partir del 23 de febrero, cuando ingrese la ayuda humanitaria al país”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a