20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Jornada de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 comienza este #3Ene

El gobernante Nicolás Maduro afirmó que Venezuela tiene este domingo 5 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 habitantes y pidió a los ciudadanos seguir cuidándose

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó, el domingo 2 de enero, que a partir de este lunes 3 comenzarán a inocular dosis de refuerzo contra el COVID-19 a la población, tras anunciar que 91 % de los ciudadanos ya ha recibido la vacuna, aunque no aclaró si han recibido las dos dosis necesarias o solo una.

«Mañana empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada, tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022«, dijo en un mensaje de audio difundido en Twitter.

Al respecto, afirmó que Venezuela tiene este domingo 5 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 habitantes y pidió a los ciudadanos seguir cuidándose, porque, asegura, da buen resultado.

- Advertisement -

«Vamos avanzando en vacunación, cuidados y el lunes 3 de enero arranca la vacunación de refuerzo para el pueblo de Venezuela. Todo el mundo pendiente», concluyó.

Las autoridades venezolanas han confirmado 444.828 casos de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia, si bien 434.516 pacientes ya se han recuperado (el 97 % del total), por lo que hay 4.981 casos activos, mientras que 5.331 han muerto por esta enfermedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a