19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Jorge Rodríguez reporta 6 muertes y 548 casos de COVID-19 este #3Ago

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro señaló que este lunes se registraron 477 casos por contagio local y 71 por connacionales que han regresado del extranjero

-

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó este lunes, 3 de agosto, que fueron confirmados 548 casos de COVID-19 en el país, para un total de 20.754 desde la llegada de la pandemia.

Sobre las muertes asociadas al coronavirus, Rodríguez explicó que el primer caso se trata de una mujer de 69 años del estado Táchira con antecedentes de diabetes e hipertensión, que falleció la madrugada del domingo. El segundo es un hombre de 59 años del estado Carabobo, el cual venía de Ecuador e ingresó al país por un paso irregular en Táchira y fue diagnosticado en un hospital de San Cristóbal, luego de presentar síntomas desde el 20 de julio.

La tercera víctima es un profesor universitario de 73 años de San Cristóbal, quien vivía en una comunidad con un foco de COVID-19 y presentó síntomas el 25 julio, fue ingresado ya con neumonía el día 30. La cuarta víctima fue una mujer de 69 años, del municipio Baruta del estado Miranda, de condición asmática, ingresada con neumonía el 20 de julio y trasladada a cuidados intensivos tres días después.

La quinta fue una enfermera de 57 años del estado Mérida, quien acudió a un centro de salud el 5 de julio, pero luego debió ser internada en un hospital centinela debido al deterioro en su estado de salud. Finalmente, el sexto caso se trata de un hombre de 76 años del sector Conejero del municipio Mariño, estado Nueva Esparta, que había sufrido anteriormente un accidente cerebrovascular y problemas de hipertensión.

LEE TAMBIÉN

Diputado Olivares: cifra de fallecidos por coronavirus asciende a 349

Rodríguez indicó que de los casos registrados este lunes, 477 son por contagio local, mientras 71 corresponden a connacionales retornados. De esta cifra, Caracas continúa como la entidad con más casos positivos, con 141, seguido por los estados Miranda con 92, Zulia con 78 y Sucre con 54.

La lista sigue con los estados Vargas (27), Táchira (27), Anzoátegui (18), Monagas (16), Lara (8), Nueva Esparta (7), Apure (4), Guárico (4) y Mérida (1).

En cuanto a los casos de venezolanos que han regresado infectados de otros países, Rodríguez aseguró que 64 de los 71 casos provienen de Colombia, distribuidos entre las fronteras con los estados Apure (61), Táchira (1) y Zulia (1), mientras que 6 retornaron desde Ecuador y 1 de Perú.

El funcionario agregó que 11.622 pacientes ya han logrado recuperarse del virus, lo que representa un 56% del total de casos nacional. Igualmente, 1.679 pacientes poseen una insuficiencia respiratoria leve, mientras que 128 están en una condición «más comprometida» y 40 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Advirtió que más del 80% de los infectados son menores de 49 años, que en muchos casos son asintomáticos, lo que complica su detección y aumenta el riesgo de contagio entre familiares.

LEE TAMBIÉN

Hospital Rísquez reduce atención por falta de insumos para pacientes con coronavirus

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a