23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Jorge Rodríguez reporta cuatro muertes y 287 casos de COVID-19 este #12Jul

El ministro indicó que de los 230 contagios comunitarios de este domingo, 116 vienen de Caracas. Hasta la fecha, Venezuela registra 9.465 casos positivos y 89 muertes

-

Caracas.- El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, reportó que se registraron 287 casos positivos de COVID-19 en el país este domingo 12 de julio. Igualmente, señaló que cuatro personas fallecieron por complicaciones asociadas al virus.

El funcionario indicó que dos de las muertes por coronavirus se registraron en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, siendo una mujer de 77 años, que el pasado 28 junio presentó los síntomas y acudió a un ambulatorio el 1º de julio, donde se le había diagnosticado inicialmente una insuficiencia respiratoria leve y se le aplicó tratamiento domiciliario. Luego de resultar positivo en la prueba de PCR el 3 julio, fue trasladada al hospital centinela donde su salud se deterioró hasta ser internada en Cuidados Intensivos. El segundo caso, también mujer, de 78 años y asmática, ingresó de emergencia al hospital luego de presentar síntomas el día anterior, y luego de confirmarse una neumonía bilateral por COVID-19, desde el 8 de julio evolucionó a una insuficiencia respiratoria severa. Ambas mujeres poseían antecedentes de hipertensión y tabaquismo.

La tercera víctima de la pandemia fue un trabajador de salud de 58 años de edad, de la parroquia Caricuao de Caracas. Comenzó a presentar síntomas el 3 de julio y acudió al hospital centinela tres días después, donde le fue diagnosticada una insuficiencia respiratoria moderada; sin embargo, el 11 de julio presentó un acelerado deterioro de salud que finalizó con un paro cardiorespiratorio. Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

En cuanto a la cuarta muerte, se trata de un hombre de 56 años, relacionado al foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, con antecedentes de sobrepeso, diabetes e hipertensión, que presentó síntomas el 19 de junio, pero no acudió al hospital sino hasta el 30. Aunque al principio su prueba rápida había dado negativo, una muestra a que se le aplicó la PCR corroboró la presencia del virus, que rápidamente derivó en una insuficiencia respiratoria severa por la cual fue ingresado en Cuidados Intensivos y falleció este sábado por un paro cardiorespiratorio e insuficiencia renal.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro anuncia reanudación de la semana de flexibilización de cuarentena

Rodríguez detalló que del total de la jornada, 230 son contagios comunitarios, de los cuales alertó que 116 fueron encontrados en el Distrito Capital. Igualmente, la distribución de los casos fue de 65 en Bolívar, 25 en Zulia, 13 en Monagas, 5 en Táchira y 1 caso, por igual, en los estados Sucre, Vargas, Carabobo, Barinas, Apure y Aragua.

De los 57 casos importados, 40 son venezolanos que provienen de Colombia, 6 de Ecuador, 6 de Perú y 5 de Brasil. Para este reporte no se contaron casos de contagio por contacto con viajeros internacionales.

- Advertisement -

De este modo, Venezuela registra hasta la fecha 9.465 casos positivos de coronavirus y 89 fallecidos. El ministro precisó que de los casos activos con la enfermedad, 6.112 están asintomáticos, mientras 550 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 18 insuficiencia aguda moderada, y 25 se encuentran en cuidados intensivos con insuficiencia severa.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro: «La mitad de los casos de Venezuela son extranjeros»

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?