23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Jorge Rodríguez reporta 216 casos y dos muertes por COVID-19 este #26Jun

Con las nuevas cifras, Venezuela registra actualmente 4.779 pacientes contagiados y 41 muertes a causa del nuevo coronavirus

-

El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este viernes 26 de junio que en Venezuela se reportaron 216 nuevos casos de COVID-19, de los que 39 son importados y 117 son comunitarios, para un total de 4.779 pacientes contagiados. Hoy fallecieron 2 personas y suman 41 muertes a causa del coronavirus.

Durante un pase en vivo concedido al canal VTV, Rodríguez detalló que de los 39 casos importados, 5 son provenientes de Colombia, 28 de Brasil, 6 tuvieron contacto con viajeros internacionales.

De los 117 casos comunitarios, 44 son de Zulia (38 de ellos del foco del mercado de las Pulgas), 14 de Distrito Capital (7 de una clínica privada en San Bernardino), 18 de Bolívar, 12 de Lara, 4 de Aragua, 3 de Mérida, 3 de Carabobo y 1 de La Guaira.

LEE TAMBIÉN

OMS advierte sobre aumento de contagios de COVID-19

De los 4.779 casos acumulados hasta el momento, 1.327 pacientes se han recuperado, 2.798 están hospitalizados en hospitales centinelas, 241 en Centros Diagnósticos Integrales, 39 en clínicas privadas.

Las muertes

Las dos nuevas muertes a causa de coronavirus en Venezuela se registraron hoy en el estado Zulia y en Miranda, según explicó el ministro.

Se trata de una mujer colombiana de 52 años que vivía en Maracaibo, presentó síntomas el 12 de junio y fue a consulta el 18 de junio. Su estado se complicó y falleció.

LEE TAMBIÉN

Claves | Similitudes y diferencias entre el coronavirus y la gripe común

El foco de las Minas de Baruta, en el estado Miranda, contó la muerte de un hombre de 53 años que fue ingresado el 22 de junio a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 24 de junio se complicó y luchó por su vida, sin embargo, murió.

Jorge Rodríguez explicó que en el país se han realizado 1.190.307 pruebas, lo que significa que se han hecho 39.667 pruebas por millón de habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a