21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Jorge Rodríguez confirma siete nuevos casos por coronavirus

El ministro de Nicolás Maduro detalló que cuatro de los casos son de Nueva Esparta y tres del estado Táchira, todos de viajeros que han llegado al país

-

Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, informa este viernes, 24 de abril, que se confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en el país, se trata de cuatro femeninas y tres varones, elevando las cifras a 318 casos por esta enfermedad en Venezuela.

Detalló que cuatro de esos positivos residen en Nueva Esparta y los otros tres son del estado Táchira, pero uno de los casos en el estado fronterizo reside en Yaracuy, dijo que los detectaron allá porque todos esos corresponden a personas que han viajado y han ingresado por Colombia al país. «Se mantiene activo el foco en Nueva Esparta», dijo en declaraciones al país transmitidas por televisión nacional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ASÍ SE DESARROLLA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Asimismo resaltó que una persona de sexo masculino de 21 años se infectó al haber tenido contacto con un familiar que se contagió en Colombia. Y el otro caso en Táchira es de una mujer de 23 años que tuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.

«Los otros cuatro casos todos son derivados de la escuela de beisbol en el municipio Gómez de Nueva Esparta, incluyendo una niña y un adolescente, hijos de un funcionario de la guardia costera«, especificó, al tiempo que mencionó que del total de positivos en Venezuela, 97 corresponden a la entidad insular.

En este sentido, señaló que si hubieran tomado las medidas en la academia de beisbol habría 33% menos casos en el país. «Mantuvieron la academia abierta para traer scouts que vinieran a ver los prospectos, permitieron que los jóvenes se desplazaran por el pueblo de Pedro González, hicieron una recepción el Hotel Dinasty de Margarita el 17 de marzo y por eso aparece esta situación», añadió.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA CULPA A MADURO POR BROTE DE COVID-19

De los 318 casos hay seis nuevos recuperados para un 128; 95 personas se encuentran en hospitales centinelas, 58 en CDI, 27 en clínicas privadas. «Hasta la fecha se han realizado 394.125 pruebas para diagnóstico del COVID-19 y esto ha sido otro elemento clave para detener el coronavirus», dijo.

Por otra parte, el funcionario chavista repudió informaciones que han salido en medios de comunicación internacionales y agencias sobre el sector salud en Venezuela y señaló que deben investigar a profundidad los casos en Nueva Esparta y también la razón por la que la oposición venezolana ya sabía de esa situación y no informó.

Desestimó además, las acciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de querer pagar 100 dólares mensuales por tres meses a trabajadores hospitalarios que luchan contra el COVID-19. «Guaidó solamente le van a entregar 100 dólares a los que ellos escojan y en cuatro días se acaba el proceso de inscripción. Esos dólares son de la plata que se robó», comentó el funcionario oficialista.

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a