22.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Jorge Rodríguez confirma 4 fallecidos y 525 nuevos casos por COVID-19 este #27jul

Con este reporte, la cifra de contagios en el país asciende a 15.988, mientras que el número de fallecidos aumenta a 146

-

Caracas.- Cuatro fallecidos y 525 nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del gobierno de Maduro, este lunes 27 de julio. De acuerdo con el reporte ofrecido por Rodríguez, la cifra de contagios en el país asciende a 15.988, mientras que el número de fallecidos aumenta a 146.

En las declaraciones que realizó vía telefónica al canal VTV, Rodríguez detalló que 453 de los casos reportados corresponden a transmisión comunitaria, mientras que 72 son casos importados.

Con relación a la distribución de los casos, Rodríguez explicó que 151 se ubicaron en el Distrito Capital. Señaló que 132 fueron distribuidos en las siguientes parroquias: El Valle (27), Altagracia (22), Sucre (11), Antimano (8), Coche (8), San Juan (7), la Candelaria (6), El Recreo (5), La Pastora (5), Santa Teresa (4), La Vega (4), Caricuao (3), El Junquito (3), Macarao (3), Santa Rosalia (3), 23 de Enero (2), San Agustín (1), San Bernardino y (1) San Pedro.

Asimismo, explicó que los contagios restantes reportados en la capital provienen de otras estados pero fueron detectados en Caracas. Reiteró que por el foco de contagios que hay en la capital, el gobierno de Maduro ha decidido decretar cuarentena radical en la zona.

LEE TAMBIÉN

Renuncian 10 médicos de Clínica Popular El Valle por riesgo de contraer COVID-19

Casos en los estados

El ministro de comunicación detalló que el resto de casos comunitarios fueron detectados en los siguientes estados: Zulia (97), Miranda (69), Vargas (44), Sucre (38), Mérida (16), Bolívar (14), Falcón (8), Monagas (4), Nueva Esparta (4), Aragua (3), Táchira (1)

Reiteró que el mercado Las Pulgas sigue siendo el principal foco de contagios en el estado Zulia, pues de los 97 casos reportados en la entidad, 69 provienen de la cadena de contagios de dicho mercado.

Cuatro fallecidos

- Advertisement -

Dos de los cuatro fallecidos reportados este 27 de julio se ubicaron en el Distrito Capital. Rodríguez explicó que uno de ellos es un señor de 63 años de edad, ubicado en la parroquia San Juan, sostuvo que el hombre trabajaba como supervisor de una cadena de farmacias, «viaja continuamente a Zulia y Sucre», dijo, al tiempo que señaló que el señor padecía de diabetes.

También reportó la muerte de un señor en la parroquia Santa Rosalia, indicó que era comerciante en la cota 905 y tenia 67 años.

Asimismo confirmó la muerte de un señor de profesión contador, sostuvo que vivían en Petare: sin embargo, no señaló la edad.

Por ultimo, reportó la muerte de un hombre de 81 años en la San Cristóbal, Táchira.

Muerte no reportada

Más temprano, la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó la muerte por COVID-19 del comisario Leonardo José Gil Crespo, jefe de la subdelegación Cabimas; sin embargo, esta muerte no fue incluida en el reporte de este 27 de julio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado