Jorge Rodríguez confirma 2 fallecidos y 171 nuevos casos por COVID-19 este #6jun

Con este reporte, la cifra de contagios en Venezuela se eleva a 2.316, mientras que el número de fallecidos aumenta a 22

1154
jorge rodriguez coronavirus
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno de Maduro | Foto: Cortesía @MPPSalud

Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del gobierno de Maduro, confirmó la muerte de dos personas por COVID-19, este sábado 6 de junio, al mismo tiempo, reportó 171 nuevos casos en el país. De acuerdo con este reporte, la cifra de contagios en Venezuela se eleva a 2.316, mientras que el número de fallecidos aumenta a 22.

Rodríguez reveló que uno de los fallecidos se trata de un hombre de 72 años del estado Sucre, quien se contagió con una persona que regresó de Brasil. Mientras que el segundo es otro hombre de 55 años del estado Trujillo, de profesión comerciante, quien padecía hipertensión arterial y diabete.

Respecto a la distribución de los casos, Rodríguez señaló que 55 son de transmisión comunitaria y 106 son casos internacionales, de los cuales 105 provienen de Colombia y 1 de ellos se trata de una persona que trabaja con los connacionales que regresaron al país.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro modifica flexibilización de la cuarentena a siete días

Rodríguez sostuvo que de los casos comunitarios, 69% provienen del estado Zulia, específicamente del mercado Las Pulgas. «44 de los 65 infectados son vecinos de la zona trabajadores del mercado y personal de la salud», dijo Rodríguez.

Asimismo, el ministro de Comunicación informó de cuatro casos en el estado Anzoátegui, explicó que las personas se contagiaron en una fiesta por un paciente asintomático. Exhortó a los ciudadanos a evitar este tipo de reuniones.

Por otra parte, manifestó que la cuarentena no se ha suspendido sino que hay un proceso de flexibilización. El pasado 5 de junio, el gobierno de Maduro anunció la fórmula 7+7, es decir, 7 días de trabajo continuo por 7 días de cuarentena estricta.

4.38/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO