Jorge Rodríguez confirma tercer fallecido por coronavirus

El ministro de Comunicación detalló que el fallecido se trata de un hombre de 60 años de edad, cuya ocupación era taxista y que acudió "muy tarde" al hospital centinela, a pesar de que presentaba los síntomas desde el 29 de febrero. Asimismo informó que se registran 10 nuevos casos para ascender a 129 los positivos

2512
Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez | Foto: Twitter

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este domingo, 29 de marzo, que en la madrugada de hoy falleció un hombre de 60 años, de ocupación taxista residente de la parroquia Antímano de Caracas. Además indicó que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos por coronavirus en Venezuela: dos se encuentras en Aragua, dos en Caracas, dos en Miranda, dos en Barinas y uno en Zulia.

Esta sería la tercera persona que falleció por COVID-19 en Venezuela. Asimismo asciende a 129 los positivos. Rodríguez detalló en declaraciones al país desde Miraflores, que presentó síntomas desde el 29 de febrero y que el hombre trabajaba como taxista, además explicó que el ciudadano presentaba enfermedades de base complejas, era diabético y además fumaba tabaco.

LEE TAMBIÉN

SIETE TRATAMIENTOS PARA EL COVID-19 SON PROBADOS CON ÉXITO EN EL MUNDO

«Cuando ya presentó un cuadro grave el día de ayer, fue que acudió a uno de los hospitales centinelas, ingresó y se le hizo la prueba, llegó en muy malas condiciones y lamentablemente tenía una neumonía bilateral, descompensación, falla multiórganos y falleció», especificó Rodríguez en televisión nacional. Asimismo se preguntó a cuántas personas montó el señor en el taxi y por cuántos puntos de Caracas se habrá desplazado.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció los primeros dos casos positivos el pasado viernes 13 de marzo y la primeras medidas que tomó las anunció el 12 de marzo cuando aún se desconocía la presencia de la pandemia en Venezuela. Las medidas que dio en su momento fue la prohibición de aterrizajes de aviones provenientes de Europa y Colombia y la cancelación de eventos masivos y el cierre de espacios públicos (cines, museos y otros). Para la fecha el fallecido de este domingo, ya tenía los síntomas.

Por otra parte indicó que de los 129 casos positivos que se registran en el país, seis de esos pacientes están en situación crítica en Unidades de Cuidados Intensivos; tres pacientes están con insuficiencia respiratoria aguda moderada, 45 con insuficiencia respiratoria aguda leve y 30 pacientes permanecen sin síntomas.

Además señaló que están empezando a aparecer casos en la parroquia El Recreo, a su juicio, por la cercanía que tiene con Chacao, un municipio que presenta desde hace aproximadamente cinco años problemas con el suministro de agua potable, un servicio necesario para prevenir el COVID-19 según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Pruebas rápidas

«Hoy estamos haciendo más de 3.000 pruebas rápidas a todas las personas que manifestaron síntomas de gripe, a todos los habitantes de Los Roques, y también a todas las personas que ingresen por la frontera de Colombia. Eso pone a Venezuela en un nivel muy por encima de países de América latina en cuanto a la cantidad de pruebas que se están haciendo por millón de habitantes», destacó el titular del Ministerio de Comunicación.

Insistió en que la curva de contagios sigue estando baja y exhortó a la población a continuar con la cuarentena que rige en todo el país. «Lamentablemente tenemos tres fallecidos, es una tasa de letalidad muy por debajo de lo que se aprecia en el mundo», subrayó.

Por otra parte desmintió que sean los adultos mayores la población más contagiada por por la pandemia en este país, pues aseguró que el rango de edad en Venezuela se encuentra entre los 20 y 55 años de edad.

LEE TAMBIÉN

CINCO NOTICIAS POSITIVAS PARA VENEZUELA SOBRE EL COVID19 EN 12 DÍAS DE CUARENTENA

5/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO