28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Jorge Rodríguez: “Aumentamos la capacidad para atender pacientes por COVID-19”

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro destacó que cuentan con 23.762 camas de hospitalización para atender a enfermos de coronavirus y subrayó que Venezuela tiene 250.000 tabletas de cloroquina (antimalárico) que, a su juicio, ayudan a combatir el virus

-

Caracas.– El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes, 23 de marzo, que el gobierno de Nicolás Maduro aumentó la capacidad para atender a pacientes con COVID-19, pues disponen de 23.762 camas de hospitalización ubicadas entre hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hoteles.

Un punto que destacó Rodríguez para combatir el coronavirus es la capacidad de hospitalización. “Aumentamos las camas y la capacidad para admitir pacientes, justo como ordenó Nicolás Maduro hace unos días”, aseguró en declaraciones al país para informar sobre la situación del COVID-19.

Agregó que cuentan con “11.000 camas de hospitalización en medicina y pediatría en los centros centinelas. Así como con 573 camas en CDI que se unieron. Además de las que está aportando la red privada que son 4.759 camas”. Rodríguez recalcó que: “Una experiencia efectiva en China y en España es la utilización del aislamiento selectivo de pacientes con bajos síntomas —un 60% de los pacientes de COVID-19—, para ello se tienen disponibles 4.000 camas en hoteles”.

LEE TAMBIÉN

MADURO NO RECONOCE CASOS DE COVID-19 CONTAGIADOS DENTRO DE VENEZUELA

En cuanto a camas de Cuidados Intensivos señaló que tienen 1.213 entre hospitales, CDI y la red privada de clínicas. Hasta ahora solo hay dos pacientes en UCI, según declaraciones de Rodríguez.

Por otro lado, anunció que Venezuela tiene 250.000 tabletas de cloroquina (antimalárico) y dijo que será utilizado en los pacientes. “Estamos en capacidad de atender a 165 mil pacientes solo con cloroquina en Venezuela. Tenemos pruebas diagnóstico para atender a más de 30 mil pacientes. Estamos preparados para todo”, subrayó.

Sistema Patria

El funcionario chavista añadió que 11 millones de personas han contestado una encuesta en el portal web Patria, en la que las personas indican si tienen o no algunos de los síntomas. “A esta hora más de 11 millones de personas han contestado la encuesta en Patria. De eso, hay más de 300 personas a las que hicimos la prueba diagnóstico”, dijo.

- Advertisement -

En este sentido señaló que en un fin de semana visitaron a más de 18 mil personas con el apoyo de los médicos cubanos. De ellas 135 tiene los síntomas y están en centros de salud.

Rodríguez hizo énfasis en la necesidad de que la gente permanezca en sus casas, porque considera que esa es la forma de evitar la propagación del virus. “Si no se hubiese decretado cuarentena habrían más de 2.000 casos en Venezuela”.

LEE TAMBIÉN

OMS RECOMIENDA CINCO ACCIONES PARAA DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado