22.5 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Jorge Rodríguez anunció 128 nuevos casos de COVID-19 este #21Jun

En el balance de este domingo, el Gobierno no reportó muertes por coronavirus, por lo que la cifra se mantuvo en 33

-

Caracas.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 128 nuevos casos de COVID-19: 44 por transmisión comunitaria y 84 considerados casos importados. El número de muertes no aumentó y la cifra se mantiene en 33.

Imágenes: VTV

Rodríguez precisó que de los casos de transmisión comunitaria hay 20 correspondientes al foco en el mercado Las Pulgas, en el Zulia; 9 en el Distrito Capital; 6 en Nueva Esparta, 5 en Bolívar; 2 en Falcón; 1 en Lara y 1 en Miranda.

Respecto a los casos importados, afirmó que 54 son de venezolanos retornados de Colombia, 15 de Brasil; 1 de México y 14 contagios por contacto con viajeros internacionales.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta tres nuevas muertes por COVID-19 #20Jun

El total de contagios registrados en Venezuela, según Jorge Rodríguez, llegó a 3.918. Añadió que 835 personas se recuperaron, hay 3.050 casos activos y 2.483 personas hospitalizadas.

Cifró en 60.942 la cantidad de venezolanos retornados por las fronteras por Colombia y Brasil.

LEE TAMBIÉN

Venezuela radicaliza la cuarentena en 10 estados desde este #22Jun

- Advertisement -

Este lunes comienza un lapso de siete días de cuarentena previsto en el modelo 7×7, pero además en nueve estados y el Distrito Capital habrá medidas restrictivas especiales que radicalizan el confinamiento social obligatorio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado