21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobierno vacunó al 95% de los colaboradores de misión médica cubana en Venezuela

Reinol Delfín García Moreiro indicó que, hasta el momento, solo se han reportado las reacciones adversas descritas por los fabricantes y calificó el proceso de exitoso, a pesar de las complejidades logísticas

-

Caracas.- Reinol Delfín García Moreiro, jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, aseguró este jueves que más del 95% de los colaboradores cubanos en el país ya fueron inmunizados contra el COVID-19.

“Más del 95% de nuestros cooperantes han recibido ya la primera o la segunda dosis de estas formulaciones. De hecho, nos concentramos ahora en la aplicación de las segundas dosis”, aclaró el directivo para Cubadebate.

LEE TAMBIÉN

Maduro mandó médicos cubanos y venezolanos a Morales para tratarle el COVID-19

García Moreiro indicó que, hasta el momento, solo se reportan las reacciones adversas descritas por los fabricantes. Calificó el proceso de exitoso, a pesar de las complejidades logísticas.

De acuerdo con el portal Cubadebate, la inmunización del personal cubano comenzó a finales de febrero como parte de la «prioridad otorgada por las autoridades venezolanas y destinada para aquellos que laboran en la zona roja».

Con información de Cubadebate

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a