Janssen y Sputnik Light: vacunas monodosis que Maduro prevé adquirir para Venezuela

Pese a las diferencias políticas, el gobierno de Maduro terminó aceptando una posible adquisición de la vacuna Janssen, producida por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson. Sin embargo sigue aprovechando su alianza con Rusia al solicitar la Sputnik Light. Para alcanzar la inmunidad contra COVID-19, se requiere una sola inyección de cualquiera de estos fármacos

875
Foto: archivo referencial

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el pasado 11 de mayo que se prevé la llegada a Venezuela de las vacunas contra COVID-19, Sputnik Light (Rusia) y Janssen (EE. UU.), con el objetivo de inmunizar a venezolanos con una sola dosis de los respectivos fármacos.

Venezuela ha recibido hasta ahora un total de 880.000 dosis, es decir, 380.000 de la Sputnik V y 500.000 de la china Sinopharm. Para alcanzar la inmunidad con estas vacunas, se deben inyectar dos dosis.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CUÁNTAS VACUNAS CONTRA COVID-19 HAN LLEGADO A VENEZUELA ESTE 2021?

Según los expertos, se necesitan 30 millones de dosis para garantizar la inmunidad colectiva de toda la población venezolana frente al virus.

A continuación, te contamos lo que se sabe actualmente sobre la efectividad de Sputnik Light y Janssen:

1.- De acuerdo con los resultados del ensayo de fase III, la vacuna Janssen reduce en 66% el riesgo de sufrir COVID-19 moderado o grave, cuatro semanas después de la inyección.

2.- El ensayo de fase III de Janssen, en el que participaron 44.000 personas en EE. UU., Brasil y Sudáfrica, demostró que este fármaco funciona bien en personas mayores y jóvenes.

3.- La Sputnik Light fue registrada el pasado 5 de mayo en Rusia, con una eficacia declarada del 79,4% 28 días después de aplicada la inyección.

4.- Según un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr), la Sputnik Light protege contra las variantes del COVID-19 conocidas hasta ahora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.